
Hoy comienza la Primavera, el día nos saluda nublado como muchos otros días del largo invierno pero esperamos que un día de estos nos sorprenda con la luz propia de la estación y rescatemos paseos por el campo, por la playa, júbilo en los parques y ajetreo en las terracitas. Todo depende, claro, de la zona dónde estemos pero de una manera un otra este año, más que nunca, damos la bienvenida con los brazos abiertos a la Primavera.
Previo a esta cita en el calendario, en Valencia (España) han cerrado el Invierno y han dado paso a la Primavera con el mayor ritual de renovación que se conoce: el fuego.
El fuego como símbolo de quemar todo aquello que no queremos y renovarnos para un nuevo comienzo, un comienzo que se inicia con la estación más viva, más renovadora y de mayor apertura al cambio:
La primavera.
Yo os invito a que inicies hoy la Primavera con el ritual del fuego, echando en esa hoguera todo aquello que os perjudica, que no queréis, quemad todo lo negativo con la fuerza y la pasión que provoca el fuego (controlado, claro).
Aquí tenéis una Cremá de Fallas 2010 para que aprovechéis ese fuego para quemar con la imaginación lo que se os antoje y renovéis las fuerzas, las energías y el espíritu.
© amserrano